Descripción Del Inmueble
EXCELENTES VISTAS AL MAR Y CASTILLO DE PEÑISCOLA. Vivienda unifamiliar pareada situada en la Urbanización Monte Pichels de Penyiscola. En el precio incluye todos los gastos menos luz, agua, mantenimiento del jardín privativo y tasas municipales.
Distribuida en:
Planta baja: garaje para dos coches con puerta automatizada, trastero-bodega y jardín de uso privativo.
Planta1: terraza recibidor, cocina-comedor-estar con chimenea y acceso terraza con vistas al mar y Castillo, y aseo.
Planta 2: terraza con lavadero, recibidor, dos habitaciones dobles con armarios empotrados y acceso a otra terraza con vistas al mar y Castillo de Peñíscola y baño completo con plato de ducha y lavabo doble.
Peñíscola es un municipio del País Valenciano situado en la comarca del Baix Maestrat. Posee el título de ciudad desde el año 1709 y tiene una población de 7.612 habitantes. De origen antiguo, la zona fue poblada por íberos ilergàvons, aunque las citas antiguas más verosímiles datan del siglo vi a. Fue asimismo un enclave romano, musulmán y, tras la Reconquista, cristiano. Fue durante este último periodo cuando adquirió fuerte relevancia en el mundo cristiano en devenir sede pontificia durante el Cisma de Occidente, en el siglo XV, durante el cual el Papa Benedicto XIII se estableció en el castillo. La ciudad vieja, llamada popularmente el Pueblo, se construyó sobre la península, el punto más alto de la que llega a los 64 msnm, donde se sitúa el castillo templario. Al sur del pueblo hay el extremo meridional de la Sierra de Irta, declarada parque natural en 2002.
El mar está muy presente en su cultura y economía, basándose esta última en la pesca y el turismo (en especial la hostelería). Este último sector económico ha aumentado extraordinariamente desde la segunda mitad del siglo XX, hasta consolidarse actualmente como uno de los destinos turísticos más frecuentados del País Valenciano.
Dentro del término municipal de Peñíscola hay un total de 16 playas, la mayoría de las cuales están situadas en las costas de la Sierra de Irta y formadas por cantos y piedras. Hay 5 playas de arena: la Playa Norte, la Playa Sur, la Playa de las Viudas, la Playa del Pebret y la Playa del Russo. El resto son pequeñas calas de cantos rodados y piedras.