Volver


Contactar

Recomendar Inmueble

Venta Casa en Traiguera, Traiguera

Ref. VE227
Precio: 28.000 € (30.000 €)
Descripción Del Inmueble

Vivienda unifamiliar entremedianeras para rehabilitar en pleno casco antiguo. Compuesta por:
- planta baja: recibidor, trastero, baño completo reformado y caja de escalera.
- planta primera: Comedor con balcón, cocina con sala de estar y chimenea.
- planta segunda: una habitación de matrimonio con balcón, 1 estancia interior y caja de escaleras.
- planta tercera: una habitación doble, caja de escaleras y terraza.
Hace más de 40 años se le hizo una cocina; también se canviaron algunas vigas, se hizo un baño nuevo, se sustituyo algun cerramiento de madera por aluminio y se le adecuaron las instalaciones de luz y agua. Conserva elementos antiguos como el suelo, alicatados antiguos, alacena, escaleras antiguas, etc....
Ideal inversores que quieran restaurar una casa antigua. Hay que hacer tratamiento de termitas, canviar una viga de la planta segunda y revisar el resto de vigas.

Traiguera es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Perteneciente a la provincia de Castellón, en la comarca del Bajo Maestrazgo. Cuenta con 1367 habitantes (2020).

La economía de Traiguera esta basada en la agricultura (olivo, almendro y naranjo, fundamentalmente) y en la ganadería estabular avícola. Destaca la tradición milenaria de la Alfarería, de la cual podemos encontrar ejemplos en toda la población: cántaros, barreños, macetas, cazuelas, etc.

Paisaje: La población está enclavada a 232 m. de altitud sobre el nivel del mar, poseyendo el término municipal un relieve ligeramente ondulado. Su clima es suave con una temperatura media de 16º y unas lluvias de 650 mm. al año.

Recorrido urbano: Calle Mayor: en ella encontramos el edificio gótico del Ayuntamiento (s. XV) y dos edificios de estilo renacentista (s. XVII). Plaza Iglesia: la Iglesia y el Museo Parroquial. Calle San Blas: Ermita de San Blas y Fuente de San Vicente.

Historia: En los ss. VI - I a.d.C., en época íbera, perteneció a los Ilercavones. La romanización apenas encontró resistencia y la importancia de la ciudad no decayó, hecho que confirma el paso de la Via Augusta y el hallazgo de numerosos restos arqueológicos. Los siglos de presencia musulmana (718 - 1232) marcaron honda huella en la toponímia. En el s. XIII, el rey Jaume I, conquistó estas tierras que pasaron a depender primero de la Orden del Hospital y más tarde del Maestrazgo de la Orden de Montesa. El municipio tuvo en el s. XVI su época de esplendor debido al despegue económico basado en la agricultura y el comercio. Las dos convocatorias a Cortes (1411 y 1421) reflejan la importancia del municipio. En el s. XVIII y XIX, participó en acontecimentos históricos relevantes como las Guerras Carlistas.

Situación Del Inmueble
Distribución Del Inmueble
Superficie Del Inmueble
Calidades Del Inmueble
Alrededores Del Inmueble
Contacto
Localización Del Inmueble
 Mapa  Street view
Se pone a disposición del consumidor la ficha abreviada informativa en base a la normativa vigente. No incluidos en el precio los impuestos y gastos generados por la transmisión.
©Software para Inmobiliaria INMOPC.es